Motor eléctrico.


Para el alumnado de 3º de E.S.O. os propongo visitar el siguiente enlace, donde encontraréis una aplicación flash explicando el funcionamiento del motor eléctrico.

Aquí podréis comprender cómo cambia la polaridad del electroimán cíclicamente.

http://fisica1682010.blogspot.com/2008/09/flash-del-motor-elctrico.html

5 Respuestas a “Motor eléctrico.

  1. Hola profesor, soy maestro de secundaria de electricidad de México y últimamente he tenido necesidad y oprtunidad de manejar mi lap, ya que antes tenia miedo de suar el internet y me he encontrado con que existe un sin numero de maneras de poder utilizar esta herramien tan magnifica. Los videos que he podido ver me patrecen fantasticos, solo que no se como poderlos guardar en mi usb para poderlos proyectar a mis alumnos.Ojala pueda pronto hacerlo para trabajar con ellos.Adios.

    Me gusta

    • ¡Qué tal Jorge!
      Realmente las posibilidades de las TIC en la enseñanza son impresionantes. Si especificas más tu problema con el usb podría ayudarte. Quizás el probelma que tengas sea con la compatibilidad de formatos de vídeo.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. google me ha llevado a ti con una busqueda del proyecto EJE en el que también estamos metidos y me parece que teneis un blog muy interesante.
    Desde Pamplona te adjunto la dirección del nuestro, que está mayoritariamente en euskara pero quizá los vídeos que grabaron los alumnos de 2º de ESO sobre el motor sencillo que construyeron os sirvan
    Un saludo
    JOSEBA OZKOIDI
    Profesor de tecnología del IES ITURRAMA de Pamplona

    http://irati.pnte.cfnavarra.es/iturrpro/aldizkaria/blogs/index.php/2008/06/20/2_e_taldeko_motor_elektrikoak_martxan?blog=40

    http://irati.pnte.cfnavarra.es/iturrpro/aldizkaria/blogs/index.php/2008/06/13/motor_elektrikoa?blog=40

    Me gusta

    • Muchas gracias Joseba por tu comentario y tu aportación.
      Tomo nota de tu blog. La verdad que al estar en euskera tu blog resulta complicada su comprensión para los que no dominamos esa lengua. No obstante, me gustaría que compartiésemos experiencias en la gestión del proyecto EJE, puesto que considero que podría ser enriquecedor para ambos.
      Un saludo desde Córdoba.

      Me gusta

  3. alquien puede decirme porque se revientan los condensadores de marcha de los motores electricos monofasicos
    gracias

    Me gusta

Responder

