Editor de página web.


Para los alumnos y alumnas de 3º os propongo esta pequeña práctica de iniciación en creación de sitios web. Así, vamos a crear una web sobre Espejo siguiendo los pasos que expongo a continuación.

1º Crea en el escritorio una carpeta con el nombre apellidosweb.

2º Abre NVU.

3º Abre el menú Archivo y selecciona la opción Nuevo.

4º Activa la opción Un documento vacío y haz click sobre el botón Crear.

Inserta una tabla que tenga una anchura del 100% de la ventana y borde 0, con el objetivo de que te sirva para estructurar la información que vas a exponer.

6º Añade a esta página texto sobre la historia de Espejo, insertando al menos una imagen y encabezándola con un título. Selecciona los colores de fondo, de texto, así como todas las posibilidades que tiene el programa para que el diseño de la web sea atractivo. Recuerda que la imagen o imágenes que incluyas en la web debes incluirlas en la carpeta apellidosweb creada anteriormente.

7º Inserta un enlace o link a otra web que aborde la historia de Espejo.

8º Guarda la página creada con el título Historia de Espejo y con el nombre index en la carpeta apellidosweb.

9º Comprime la carpeta apellidosweb y envíala a mi mail a través del aula virtual.

Recursos.

http://espejo.egeneracion.info/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.17/idmenu.117/chk.8cc53d7a57e6392c24d25ea55fea6710.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo_(C%C3%B3rdoba)

http://www.pueblos-espana.org/andalucia/cordoba/espejo/

http://www.ucubi.com/index.html


2 Respuestas a “Editor de página web.

  1. Muy buen blog, compañero. Me parece de una utilidad fantástica para mis alumnos. Si te parece te agrego en mi blog como blog amigo para que ellos se enriquezcan de tu trabajo. Estoy seguro que les va a ser muy útil. Te voto en el concurso de 20 Minutos como el mejor blog de Ciencia y Tecnología. Soy pues tu 1er voto. Y te invito a que te pases por el mío para ver qué te parece.
    Un abrazo,
    http://www.elprofedefrances.com

    Me gusta

    • Muchas gracias compañero. Creo que las TIC son muy útiles para nuestro trabajo y es de agradecer que un compañero valore tu trabajo.
      He visitado tu blog, y me ha parecido también muy interesante, y sobre todo, un blog que tiene vida, que se utiliza.
      Por supuesto que te incluyo en el apartado de blogs amigos y cuenta con mi voto en el concurso de 20 minutos.
      Saludos desde Córdoba.

      Me gusta

Responder

