Prácticas con OpenOffice Calc


En esta semana estamos estudiando el programa OpenOffice Calc, que nos permite trabajar con hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es un documento que nos permite realizar operaciones de una forma rápida con datos dispuestos en una tabla. Además , es posible representar de forma gráfica los resultados.

Una de las dificultades que hemos encontrado a la hora de realizar las prácticas es la inclusión de funciones y la protección de celdas.

Para la protección de celdas, primero hay que seleccionar las celdas que no desees bloquear. A continuación hacemos click en el menú Formato y luego Celdas. Así, entraremos en Protección de celdas, donde quitaremos la opción Protegido. Finalmente, en el menú Herramientas, seleccionando Proteger documento, hacemos click en Hoja, pidiéndonos el programa una contraseña para la hoja protegida.

En cuanto a la inclusión de funciones, os recomiendo que selecciones el asistente de funciones en el icono f(x), en el caso de que no recordéis el nombre de la función y su forma de disponer los argumentos.

Haciendo click en este enlace os podéis descargar el documento en Calc con la solución del procedimiento de la página 165 (hoja 1) y el diagrama de la página 166 (hoja 2). La contraseña de protección es calc.

PROCEDIMIENTO P165 Y DIAGRAMA P166

 

Una respuesta a “Prácticas con OpenOffice Calc

  1. y ellaaa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s