Triangulando


En estos días, el alumnado de 2º de la ESO ha estado trabajando en un proyecto sobre estructuras. En este proyecto se realizan canutillos de papel, y se unen con pegamento termofusible o cola, formando una estructura basada en triángulos. Realizando este proyecto han comprobado la importancia que tiene el triángulo en cualquier estructura. Este tema, y la forma de construir este proyecto, ya se han tratado con anterioridad en este blog en otras entradas.

Aquí podéis ver algunas imágenes del proceso de elaboración y de los resultados.

Les ha impresionado todo lo que resiste esta estructura. Y es que un servidor pesa 72 kilogramos, pero además me cargué con bastantes mochilas, y como se puede comprobar, resistió sin problemas.

wpid-dsc_0804.jpg

Otra prueba de carga consistió en apilar libros y cuadernos sobre la estructura. Y también resistió. No acumulamos más libros porque se perdía el equilibrio, no por falta de resistencia de la estructura.

wpid-dsc_0815.jpg

Finalmente, los alumnos y alumnas hicieron otras estructuras buscando la triangulación.

Una respuesta a “Triangulando

  1. Buenas noches!
    En estos momentos me encuentro estudiando luego de varios años y es muy cierto que la tecnologia y sus avances cada dia son mas sorprendentes. aun que tiene que ver con tecnologia va de la mano con las matematicas. Esto lo podemos ver en el concepto de los planos en las construcciones donde hoy en dia se trabaja muchas veces utilizando los triangulos, aun que hay una explicacion logica es interesante el balance que puede tener un triangulo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s