Creación de un blog


La creación de un blog es una tarea que no resulta muy complicada. Sí hay que tener claro el propósito de nuestro blog y marcarse unos objetivos mínimos y alcanzables al iniciar la elaboración de nuestra bitácora. Para iniciarnos en el apasionante mundo de la blogosfera vamos a crear un blog de aula.

En principio utilizaremos Blogger para crear nuestro blog. Considero que es más versátil a la hora de incluir widgets, y para iniciarse es muy recomendable.

Para comenzar necesitamos tener una cuenta en Google. Si no disponemos de ella la crearemos en el siguiente enlace. En el proceso de elaboración del blog vamos a seguir el manual de Blogger del Centro Guadalinfo Cenes de la Vega.

No obstante, si queréis realizar el blog en WordPress,com, os dejo un enlace a un manual escrito por Anthony Hortin: Guía WP Fácil.

Asimismo, en el sitio el blog de Eva, se expone una entrada con una guía fácil de creación de un blog en WordPress.

El nombre del blog incluirá los apellidos de los componentes del grupo de trabajo. Asimismo, la primera entrada que vamos a hacer tratará sobre el reciclaje. Hay que seleccionar un tipo de reciclaje, ya sea de papel o vidrio. Una vez seleccionado, la entrada deberá incluir texto explicando el proceso de reciclaje, una o varias imágenes, así como un vídeo sobre el proceso.

Por último, el blog deberá mostrar un widget sobre los autores, un contador de visitas y enlaces para el resto de blogs de los compañeros y compañeras del aula. El resto de opciones quedan abiertos a vuestra imaginación y creatividad.

Aquí dejo dos enlaces sobre reciclaje para empezar a seleccionar información sobre este tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje

http://www.redcicla.com/

7 Respuestas a “Creación de un blog

  1. Estoy de acuerdo con que blogger es flexible, peroooo, a la hora de tener un mayor control es mejor contar con un hosting propio, ya que para meter mano al diseño responsive en blogger, puede ser una difícil tarea.

    Me gusta

  2. Marta Lozano 3º B

    ¡Maestro! Yo ya he hecho mi blog. Pásate, por favor. Dirección: cienciastecnolozano@blogspot.com
    ¡Viva tecnología! Jajajaajajajaaja
    Por cierto, muy bueno tu blog 😉

    Me gusta

    • ¡Muy bien Marta! Bienvenida a la blogosfera. Me ha gustado tu blog. Recuerda que tienes que incluir también un contador de visitas. Cuando el resto de compañeros y compañeras tengan su blog, deberás mostrar enlaces a sus bitácoras. Buen trabajo. ¡Saludos!

      Me gusta

  3. maestro este es el bog que yo he hecho aparte pasate y me das tu opinion por favor debilaus11.bogspot.com.es

    Me gusta

  4. Pingback: El Blog | Corporiente - Remington

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s