Mejorando nuestro blog de aula.


Continuamos trabajando con nuestro blog de aula, que nos va a servir como un cuaderno de trabajo digital en el que vamos a publicar trabajos realizados en clase.

Una vez publicada la primera entrada, la siguiente tarea a realizar va a ser añadirle a la cabecera una explicación sobre nuestro blog.

Así, entraremos en el panel de administración de Blogger con nuestro usuario y contraseña, y en el apartado de Visión General seleccionamos Diseño. Se nos presentará la estructura de nuestro blog, y editaremos Header (Cabecera). A continuación se nos abrirá una ventana para configurar la cabecera, y escribiremos la información en el casillero Descripción del blog. Deberéis escribir el siguiente texto: “Bitácora de trabajo en la materia TIC de 1º de Bachillerato. I.E.S. Arcelacis. Santaella (Córdoba)“.

Una vez realizado esto, vamos a añadir un gadget con enlaces a los blogs de nuestros compañeros y compañeras del aula. Para ello, desde nuestro panel de Blogger, al igual que en el paso anterior entramos en Diseño, y hacemos click en la parte del blog que queramos y nos permita incluir un gadget, haciendo click en el enlace con este nombre. de esta forma, se nos abrirá una ventana con el listado disponible. Seleccionaremos Lista de enlaces, y en la ventana de configuración indicaremos un nombre para esta lista, permitiéndonos incorporar nombre del blog y url correspondiente.

Por último, realizando los mismos pasos explicados más arriba para incluir un nuevo gadget, seleccionaremos Estadísticas del blog, para contabilizar las visitas a nuestra bitácora.

Un ejemplo del resultado de todo lo que he explicado lo tenéis en el blog de María José Arroyo, del que muestro una imagen.

BlogMariaJoseArroyo_MejorandoBlog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s