Incrustar una presentación digital en Blogger


Para incluir una dispositiva en nuestro blog de Blogger utilizaremos Slideshare, una web que nos permite alojar y compartir archivos compuestos por diapositivas. Así, primero tendremos que crear un usuario en Slideshare, especificando un email, nombre de usuario y contraseña. Será necesario confirmar nuestro email antes de subir cualquier archivo a Slideshare.

slideshare

A continuación tendremos que subir la presentación que deseamos publicar en nuestro blog. Para ello, en la parte superior derecha de la web de Slideshare haremos click en el botón Upload (Subir) y seleccionaremos el archivo. Tendremos que detallar título y descripción del archivo, así como clasificarlo en una categoría y especificar el nivel de privacidad. Para esta última opción tendremos que elegir Público si queremos publicar en nuestro blog la presentación. La web nos permite escribir Etiquetas (tags) que describan el contenido del archivo, para facilitar la búsqueda de información por parte de otros usuarios.

Para incrustar en nuestro blog, deberemos seleccionar Share (Compartir) y nos aparecerá un código en apartado Embed (Insertar), que copiaremos.

Finalmente, en nuestra entrada de Blogger, activaremos la opción HTML, y pegaremos el código en el lugar de la entrada donde queramos incrustar nuestra presentación.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s