Prueba de HTML


La prueba consiste en la creación de una página web que presente el aspecto que se puede ver en la imagen de abajo.

 

prueba_html_santaella

La página web tiene las siguientes características:

  1. La web tendrá el título “Santaella”. (1 punto)
  2. En la parte superior tenemos un encabezado de primer nivel con el texto “Santaella”. Este texto estará centrado y será de color azul. Más abajo, se dispondrá una línea horizontal de color azul para separar esta parte de la web del resto de la página. (1 punto)
  3. Más abajo del encabezamiento principal de la web se mostrará una imagen con el escudo de Santaella, apareciendo centrado. Se tendrá que añadir a la etiqueta de imagen los atributos de anchura 200 píxeles y altura 200 píxeles. El enlace donde está alojada la imagen es: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Escudo_de_Santaella_(C%C3%B3rdoba).svg/2000px-Escudo_de_Santaella_(C%C3%B3rdoba).svg.png           (2 puntos)
  4. La web presenta una lista con fiestas populares. Así, con encabezado de segundo nivel y de color azul se mostrará el texto “Fiestas populares”.  A continuación se publicará la lista desordenada con dos fiestas, apareciendo el texto en color azul y en negrita. Las fiestas y los textos son: “La Feria se celebra los días 8, 9 y 10 de septiembre” y “Romería de San Isidro se celebra el 15 de mayo”. (2 puntos)
  5. Además, se publicará una tabla. Para ello, con un encabezado de segundo nivel y de color azul, aparecerá el texto “Datos”. La tabla incluye los textos “Población en 2014” y “Superficie” en color azul y negrita. Los datos “6097 habitantes” y “272 kilómetros cuadrados” se mostrarán en color azul. (2 puntos)
  6. En la parte inferior y con una alineación centrada se dispondrá el nombre del autor o autora, así como un enlace a nuestro blog. Este texto estará en cursiva y el enlace deberá configurarse de color azul, así como el nombre del autor o autora. Separando esta información del resto de la web se establecerá una línea horizontal de color azul. (2 puntos)
  7. El archivo HTML lo tendrás que adjuntar a un correo que enviarás a josempanadero@gmail.com, con el asunto “Prueba HTML. Nombre y apellidos”.

¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s