ABP sobre la experiencia de OHM


En el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el alumnado desarrolla un proyecto mientras aprende sobre un tema determinado. Con este tipo de aprendizaje conseguimos trabajar varias competencias, y resulta motivador y estimulante para el alumnado.

A continuación propongo una actividad ABP sobre la experiencia de Ohm:

  1. Curso al que va dirigido: 4º ESO.

  2. Enunciado: Crea un proyecto programando con Scratch, que explique la experiencia que realizó Ohm, a partir de la cual, concluyó la ley que lleva su nombre y que relaciona las tres magnitudes fundamentales de la Electricidad.

  3. Competencias a las que contribuye el desarrollo del proyecto:

    – Competencia en comunicación lingüística.

    – Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

    – Competencia digital.

    – Aprender a aprender.

    – Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

  4. Proyecto Scratch con el resultado:

    https://scratch.mit.edu/projects/146961794/

experienciaohm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s