Luces del coche fantástico en Arduino


En este proyecto vamos a reproducir el conocido juego de luces que mostraba el coche de Michael Knight. Hemos tomado como base el proyecto que comparte el blog Makinando del IES Luis Vélez de Guevara, pero cambiando el código, ya que programaremos en Scratch(S4A).

Para ello necesitaremos los siguientes componentes:

  • 4 diodos LED.
  • 4 resistencias de 220 ohmios.
  • 1 placa protoboard.
  • 1 placa Arduino Uno.
  • Cableado.

El montaje en la placa se puede ver en las siguientes imágenes del proyecto, en Fritzing y en la realidad.

El código en Scratch se basa en el uso de activar y desactivar cada uno de los leds mediante los bloques de movimiento de encendido y apagado sobre cada uno de los pines que alimentan los diodos. Para conseguir el efecto continuo de las luces se debe dar más tiempo al encendido que al apagado, y así conseguir cierto solape. Todos estos bloques se incluirán en un bucle para que se repita continuamente.

Finalmente, en este vídeo se puede comprobar el resultado final del proyecto.

4 Respuestas a “Luces del coche fantástico en Arduino

  1. Me parece muy interesante la forma de ofrecer una manera divertida de aprender tecnología.

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  2. Ahora lo copiaré de ti! 🙂

    Le gusta a 1 persona

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