Valores devueltos por una función en C++


En ocasiones, es útil que una función programada en C++ realice una serie de cálculos y nos devuelva el resultado para poder utilizarlo en cualquier parte del programa. Para ver este aspecto de la programación en C++ vamos a trabajar dos actividades.

En la primera actividad vamos a crear una función que devuelva la suma de los tres números que se indiquen como parámetros.

Se ha resuelto de dos formas distintas, en la primera haciendo uso de void, y en la otra manera, declarando la variable y terminado con la orden return. Nótese que haciendo uso de esta última forma podemos incluir la función en un cout como si fuese una variable.

Los códigos del primer y del segundo programa, y la salida se aprecian a continuación.

Asimismo, vamos a programar una función que reciba un número y devuelva el valor 1 si es primo y el valor 0 si no lo es. Con este programa podemos averiguar si el número que se pide es primo. La clave es tener en cuenta que para que un número sea primo tiene dos divisores. Así, usando el operador %, que devuelve el resto de una división, solucionaremos la programación de la función esPrimo.

El código y la salida del programa se muestran a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s